lunes, 3 de mayo de 2010

Sudáfrica 2010, otra cita para el recuerdo

Los aficionados al fútbol esperamos durante cuatro años para encerrarnos en casa y ver el mayor acontecimiento del mundo del fútbol y para muchos, entre los que me incluyo, el acontecimiento más importante del deporte en general. Todos sabemos que es una cita que nunca va a defraudar, que siempre nos dejará momentos para el recuerdo y que nos divertiremos viendo a la selección de moda y a la campeona, incluso cuando ésta es Italia. Además, esta edición del Mundial tiene grandes alicientes: No hay un dominador claro del fútbol mundial, se celebra en África con todo lo que ello significa y somos favoritos. ¿Qué más se puede pedir?

Repasando la historia de los mundiales, vemos como, salvo en una ocasión, siempre que los mundiales se juegan en América y Europa, gana una selección del mismo continente. Esta vez, el Mundial se juega en territorio neutral, porque las selecciones africanas todavía no tienen el lustre suficiente como para ser campeonas, aunque se verán claramente fortalecidas por el clima.

Además, en Sudáfrica 2010 estarán todas las selecciones favoritas y sólo tendremos que acordarnos de Rusia o Turquía como las selecciones que han llegado lejos en torneos recientes y no estarán en Sudáfrica. Estará la siempre vistosa y eléctrica Holanda, que seguro que nos dejara momentos de fútbol brillante, pero que tendrá que luchar contra su tradicional irregularidad. Estarán la decadente Italia y una Alemania que se encuentra en proceso de cambio generacional y que tal vez llegue a Sudáfrica en un mal momento, pero con los alemanes nunca se sabe. Estará Cristiano Ronaldo con Portugal, pero difícil lo tiene el madridista con una selección que aparentemente no tiene el potencial de hace cuatro años.
Siempre hay que tener en cuenta a las selecciones que he nombrado, al fin y al cabo son la vieja Europa y eso significa mucho en el fútbol por mucho que pasen los años.

Sin embargo, me voy a mojar. No puedo elegir a todas y sé que todas las que he nombrado tienen sus posibilidades, pero me quiero quedar con las que para mí son las verdaderas favoritas: Primero con España, porque somos campeones de Europa y porque somos la selección que más jugadores tiene entre los 50 mejores del mundo. Después, Argentina porque tiene al jugador más en forma del momento y un equipo que es el que menos tiene que envidiar al español, aunque en la práctica todavía no haya jugado a nada. En tercer lugar, Brasil porque aunque no juega como antaño sigue siendo la reina de Sudamérica, sigue siendo Brasil y tiene la capacidad de consagrar grandes futbolistas durante las Copas del Mundo, aunque antes de los torneos nadie los tuviera como uno de los mejores. Por último, quiero destacar a Inglaterra porque tiene también a grandes estrellas, porque tiene a Capello y porque puede ser que ya le vaya tocando hacer algo grande, después de tantos años de sufrimiento.

Foto cedida por: Save_us_Y2J

0 comentarios:

Publicar un comentario