lunes, 3 de mayo de 2010

España, la gran favorita

Podemos tener dudas sobre cómo jugará Argentina, sobre cómo lo hará Brasil, Alemania o cualquier otra selección, pero no podemos tener ninguna duda sobre como lo hará nuestra selección. El estilo está claro, los jugadores podrán tener días buenos o malos, pero el fútbol de toque y rapidez nunca desaparecerá de nuestra selección. Por otro lado, podrá haber algún cambio en un puesto determinado, pero la base del equipo está bastante clara, todos nos sabemos de carrerilla la mayoría del once inicial.

España ganó la Eurocopa hace dos años y quien gana y domina en Europa tiene más de medio mundial ganado, además, el equipo ha cambiado poco desde entonces. Del Bosque ha conseguido mantener el estilo y el bloque, y ha conseguido introducir sus ideas y variaciones, sin que se pierda la esencia del equipo. La prueba de la unión del combinado español es la inmaculada trayectoria que ha llevado en la fase de clasificación, donde no ha perdido ni un solo punto. Además, sigue dando una imagen excepcional en todos los amistosos que ha jugado contra selecciones de renombre, que parecen impotentes ante el dominio español.

Sin embargo, el mayor problema que tiene España en estos momentos son las lesiones que pueden llegar a atormentarnos. Iniesta llegará justo al mundial, Cesc más de lo mismo y Torres puede incluso perderse los primeros entrenamientos de la concentración, por una operación de rodilla, que quién sabe si influirá en su rendimiento en Sudáfrica. Además, el cerebro de la selección, Xavi, está tocado y continúa arriesgándose jugando con el Barça.


España sólo tiene que preocuparse de cuestiones menores, como quién será el tercer portero o los delanteros suplentes, porque todo lo demás ya lo tiene bien atado y sólo se preocupa porque las lesiones no se agraven y supongan un problema de verdad. Además, me parece que los jugadores españoles llegan en un buen estado de forma para la principal cita mundial. Sergio Ramos parece que en los últimos partidos está empezando a mejorar y está recuperando el nivel que tenía hace dos o tres temporadas. Los centrales y el resto de laterales siguen soberbios. Villa y Torres no tienen la carga de partidos que llevan en su espalda el resto de delanteros de selecciones importantes. En fin, pocas veces tendrá España otra oportunidad para levantar la Copa del Mundo tan grande como esta.


Por último, quería mojarme sobre el tema de los delanteros suplentes. Vicente Del Bosque se ha mojado poco en dos años, no ha cambiado el equipo, tanto para lo bueno, como para lo malo. Es cierto que Güiza ha rendido siempre bien en la selección, pero no tiene ni la mitad de categoría que sus compañeros en la roja. En mi opinión, no está entre los cuatro mejores delanteros españoles ni de lejos. En el Fenerbahce no está destacando, sólo ha marcado 9 goles en 32 jornadas y es un jugador que aporta poco más que goles al fútbol.


Llorente debe ir, porque es un excelente jugador en todos los momentos del juego y porque además te aporta alternativas al juego que otros delanteros no tienen para los últimos minutos, porque no podemos pensar que en un mundial no se van a pasar momentos apurados. Aunque no vayamos a meter balones por arriba las defensas tendrán una opción más por la que preocuparse y el juego será menos previsible. Por otro lado, Negredo es un excelente jugador, pero no está en forma y en estos momentos no está para ir. El que debe de completar la lista debe ser Pedro, porque ha demostrado una capacidad innata para el gol y porque ha demostrado con el Barça que sabe estar en los momentos importantes.


Foto cedida por: Heart Industry

0 comentarios:

Publicar un comentario