Al contrario de lo que ha ocurrido con Argentina y Maradona, en Inglaterra todo ha mejorado desde que Fabio Capello cogiera el equipo para afrontar la clasificación para Sudáfrica desde su comienzo. La diferencia en Inglaterra, al sustituir a Steve McClaren por uno de los entrenadores más laureados de la historia, no se hizo esperar y los resultados llegaron inmediatamente.
Inglaterra ha firmado una fase de clasificación casi inmaculada, en la que sólo ha cedido una derrota contra Ucrania en los diez encuentros que ha disputado. Además, Inglaterra ha conseguido acabar con su mayor problema en los últimos tiempos: los goles encajados. Sólo ha recibido seis en la fase de clasificación. Inglaterra ha encontrado en Green un portero con muchas más garantías que los que ha tenido en los últimos años. Por otro lado, todos los detractores de Fabio Capello, porque consideran su fútbol como defensivo, deberían saber que Inglaterra ha sido el equipo más goleador de la fase clasificatoria, por encima de España.
Inglaterra es la España de antes de la Eurocopa. Inglaterra es “la pupas”, la que nunca gana nada y la que defrauda en cuartos o en octavos, pero Inglaterra tiene a Capello. Un entrenador que para muchos tiene una flor en el culo, pero que para mí es un maestro, pueda o no gustarnos su estilo, es indiscutible que allí donde va triunfa. En Italia ganaba el scudetto el equipo al que él entrenaba y eso no era casualidad: Primero, era un gran entrenador y después siempre ha elegido a los jugadores que quería que le ficharan, sin embargo, en Inglaterra no podrá fichar y eso es para él un aliciente para demostrar que es capaz de hacer un equipo sin que sea a base de talonario.
Fabio ha conseguido resolver el problema que atormentaba a los ingleses de la última generación. Ha conseguido que Lampard y Gerrard jueguen juntos y lo hagan de maravilla. Todos los ingleses se debatían entre uno y otro, no paraban de preguntarse quién era el mejor, a ninguno se le pasaba por la cabeza que los dos pudieran jugar juntos y el técnico italiano llegó y dio con el sistema adecuado para que todo funcionara. Con esto, Inglaterra tiene en el mismo equipo a los dos mejores llegadores del mundo o, al menos, a los dos que más goles aportan jugando en el centro del campo. Si estos dos están en forma, la pérdida de Beckham no es más que una anécdota.
Además, Inglaterra tiene otro tipo de futbolistas con los que consigue mezclar el juego de forma muy efectiva. A la llegada de Gerrard y Lampard hay que sumarle la velocidad de jugadores como Wright-Phillips, Joe Cole, Walcott o Ashley Young, y la fuerza de Carrick y Barry. Por otro lado, Inglaterra no tendrá problemas en defensa, pese a la renuncia de Bridge debido al escándalo por el “caso Terry”, ya que el del City no iba a ser titular, una vez que Ashley Cole parece que vuelve a estar en forma. Con Glen Johnson y Terry como titulares indiscutibles, Capello sólo tendrá que decidir quién será su segundo central porque todavía no se ha decidido entre Lescott, Upson y Ferdinand. Sin embargo, al heredar Ferdinand la capitanía que Terry perdió por el escándalo, parece que el dubitativo central del United parte con cierta ventaja.
Por último, tras perderse la última fase de la temporada, Rooney llegará a Sudáfrica descansado y si se encuentra igual de acertado que con el United puede ser el killer del campeonato. Rooney esta llamado a capitalizar el gol en Inglaterra, pero estará bien secundado por Jermain Defoe y Darrent Bent. Con estos futbolistas, a nadie se le escapa que Inglaterra es una de las selecciones con más hambre y con más opciones.
Foto cedida por: Alfonso Jiménez
0 comentarios:
Publicar un comentario