lunes, 22 de febrero de 2010

Clima: Pedro León, el talento oculto de la liga

Otros son los que se llevan la atención de las cámaras en este liga de figuras de relumbrón, sin embargo, los que seguimos habitualmente al Getafe sabemos que este muleño de 23 años va camino de convertirse en uno de los referentes del campeonato. Siempre que se habla de Pedro León, se habla de su familia de deportistas y, sobre todo, de su hermano Luis León. Por mucho que se recuerde este hecho, a mí me sigue pareciendo llamativo que haya tanto y tan variado talento dentro de una misma familia.

En su tiempo, Internacional Sub-21, tiene muy difícil acudir algún día a la selección absoluta debido a la eclosión de Jesús Navas y a la feroz competencia que existe en el centro del campo español. Sin embargo, pienso que no le falta talento para representar a un combinado nacional y seguramente, en cualquier otra selección del mundo tarde o temprano tendría su oportunidad.

Pedro León es un jugador de banda a la antigua usanza, capaz de llevar el balón pegado al pie y de encarar a su marcador con un gran descaro. Saca el centro con gran facilidad por lo que no es de extrañar que Soldado se haya convertido en su socio perfecto en el poco tiempo que llevan jugando juntos.

Llama la atención su excelente técnica y su habilidad como sacador de faltas, con un golpeo llamativo que hace subir y bajar el balón de forma espectacular, lo que complica la vida a los porteros y facilita el remate a sus compañeros. Además, Pedro es capaz de mezclar su juego y venir a asociarse al centro con gran habilidad. Se incorpora bien al área cuando la jugada llega por la otra banda, pero necesita mejorar sus registros goleadores para dar el salto definitivo. Disciplinado tácticamente, se sacrifica por el equipo y suele ganar la partida al lateral contrario cuando le toca defender. Como en el partido contra el Valencia, suele recibir muchas faltas porque siempre espera hasta el último momento para cambiar de dirección.

Pedro León no es un chavalín que acaba de aterrizar en el fútbol de elite. Ha pasado por varios equipos y lleva unos cuantos años brillando a gran nivel en nuestro fútbol, aunque no fue hasta la temporada pasado, con su llegada al Real Valladolid, cuando su nombre ha empezado a sonar con fuerza. El Getafe decidió hacerse con sus servicios el pasado verano, cuando había varios equipos con más prestigio que el conjunto madrileño interesados en sus servicios.

Hoy me pregunto cuánto tiempo va a tardar en irse a un equipo grande de verdad. Seguramente, no mucho. Por eso, el dinero desembolsado por el Geta ha sido el mejor invertido de toda la liga española, porque se va a multiplicar en muy poco tiempo. Por eso, los getafenses tienen que dar las gracias a un cuerpo técnico que con medios limitados suele acertar en las contrataciones. Esta vez, la decisión fue de MIchel, que debió ver en Pedro León al jugador más parecido a él que había en el mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario