lunes, 15 de febrero de 2010

Nieve: El otro enemigo del Madrid

El Real Madrid ha llegado esta mañana a Lyon donde mañana se va a enfrentar a algo más que a un equipo de fútbol. El Real Madrid se va a enfrentar a su pasado reciente y a unas condiciones meteorológicas que quizás no vayan a favorecer al juego que los de Pellegrini empiezan a imponer en la competición liguera.

En lo que al rival se refiere, yo no me preocuparía excesivamente del Olympique, que ya no es el de años pasados y ya no cuenta con su antigua pesadilla blanca: Juninho. En estos momentos, no está en condiciones de disputarle la
Ligue One al Girondins y, por supuesto, no es capaz de competir contra un Real Madrid que se considera capaz de hacer algo grande en Europa.

Pero, para pasar con solvencia esta eliminatoria, el Madrid necesita derribar los fantasmas de los octavos de final, que les derrotaron en las pasadas ediciones, donde también se medían a equipos que contaban con escaso potencial en aquellos momentos como fue
el caso de la Roma o el Arsenal. Por lo tanto, se podría decir que el mayor enemigo del Madrid es su propia ansiedad.

Por otro lado, creo que el Olympique planteará una eliminatoria parecida a la que le enfrentó el año pasado al Barcelona. El Olympique saldrá con ánimos, al principio, para después tratar de guardar la ropa y esperar a que aparezca la oportunidad para Gomis o Lisandro. Al fin y al cabo, estuvieron a punto de darle un disgusto al todopoderoso Barça, con ese estilo. Por eso, la posible nieve favorecerá a un Lyon al que no le interesa un ritmo de partido muy alto.

0 comentarios:

Publicar un comentario