lunes, 22 de febrero de 2010

Clima: El Valencia vence al Getafe con muchos apuros

El Valencia se coloca en una situación inmejorable para jugar la temporada que viene la Champions League, gracias a la victoria sufridísima que ha conseguido hoy frente al Getafe, un equipo que por juego merece estar un par de escalones más arriba. Sin embargo, los del sur de Madrid, con la ausencia de Soldado, no han demostrado facilidad para crear ocasiones.


Desde el principio, se ha podido ver sobre el terreno de juego a dos equipos que en todo momento han querido ir a por el partido, dos equipos a los que da gusto ver jugar, dos equipos que han dejado jugar al rival y que han ofrecido un encuentro verdaderamente interesante.


En la primera parte, desde el principio, el Geta ha llevado el peso del partido, ha hilvanado grandes jugadas largas de toque. Los azulones han volcado siempre su juego hacia la banda de Pedro León que ha sido un auténtico quebradero de cabeza para Alexis que ha tenido que ocupar esa posición por la lesión de Mathieu y por el resto de bajas de la defensa valenciana.


Sin embargo, el Geta sólo ha llevado peligro a balón parado y las verdaderas ocasiones de peligro las ha llevado a cabo el Valencia, hasta que el gol ha llegado unos minutos antes del descanso. El tanto lo ha vuelto a firmar David Villa, que gracias a un saque largo de César y a la velocidad de Domínguez, ha encontrado el premio a su entrega.


La segunda parte ha comenzado con la misma dinámica que la primera. Pero, otra vez el Valencia ha conseguido cazar otra contra que Villa ha resuelto con maestría para ponerse al frente de la tabla de goleadores. A partir de ahí, el partido parecía que iba a ser para los de Emery, pero la expulsión de Alexis provocada por Pedro León ha hecho que los valencianistas renunciaran al fútbol y a punto ha estado de costarles un disgusto.


El Getafe ha logrado un gol en una jugada extrañísima en la que la defensa valencianista se ha despistado incomprensiblemente y ha permitido a Manu del Moral resolver solo frente a César. Desde ese momento, el nerviosismo se ha apoderado de Mestalla y los madrileños se han volcado en busca de un gol que no ha llegado, pese a que en algunos momentos ha parecido que el Geta merecía llevarse algo más de su visita a la capital del Turia.

0 comentarios:

Publicar un comentario