De la mano de Marcelo Bielsa, Chile ha conformado durante esta fase de clasificación la mejor selección de los últimos años. Desde que dos grandes del fútbol mundial como Marcelo Salas e Iván Zamorano llevarán a Chile a octavos de final en el Mundial de Francia 98, el combinado chileno no había vuelto a disputar la fase final de la gran cita mundial. Este año estarán en Sudáfrica y, por las sensaciones que trasmiten, darán mucha guerra.
Sin embargo, los chilenos han tenido mala suerte al quedar encuadrados en el grupo H de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 junto a España, Honduras y Suiza. Por ello, y viendo el nivel de España, me parece que los chilenos son favoritos para ocupar la segunda plaza del grupo, pero tendrán que pelear para ello con Suiza, una selección que está creciendo en los últimos años. Para el pueblo chileno, sólo pasar la primera fase ya sería un éxito y quien sabe si pueden aspirar a cotas mayores, ya que les veo en condiciones de amargar la vida a más de una selección importante. No olvidemos que esta selección fue capaz de quedar por encima de Argentina en la fase de clasificación y se quedó a sólo un punto de Brasil. Además, ya fue capaz de derrotar a la imprevisible Argentina en Santiago.
Por otro lado, el fútbol chileno sigue siendo igual de aguerrido que antaño y además cuenta con la mano de Bielsa, uno de los pocos seleccionadores sudamericanos capaz de ganar un partido desde la táctica. Además, cuenta con muchos jugadores en plena progresión como Alexis Sánchez o Humberto Suazo, que va camino de consagrarse como un gran goleador a nivel europeo. También, tiene la portería cubierta con un guardameta de auténticas garantías como es Claudio Bravo y cuenta con muchos jugadores que tienen una presencia importante en equipos europeos como son Orellana, Contreras, Tello o Mati Fernández, que no acaba de adaptarse al fútbol europeo, pero que ya deja más muestras de su calidad en el Sporting de Lisboa de las que pudimos ver en Villarreal. Por último, cuenta con una gran presencia de jugadores en la liga mexicana, por las ya conocidas condiciones económicas que se ofrecen a los jugadores en México y que en ocasiones han dificultado que grandes futbolistas de allí dieran el salto a Europa.
0 comentarios:
Publicar un comentario