Ya nade habla de Raúl. Todo el mundo parece asumir que su final está cerca y hasta él mismo parece resignado. Nadie ha dicho nada cuando en vez de jugar en punta ha salido en sustitución de Van der Vaart, cuando en otro tiempor, sus defensores explotaban cuando cualquier técnico se atrevía a sacarle del área. Además, Benzema cuenta con un apoyo mediático mayor que ningún otro delantero del equipo y, por ello, supongo que en el próximo partido será el francés el que parta de titular. Por su parte, con la lesión de “el pipita”, Raúl volverá a tener minutos desde el banquillo y seguramente volverá a pasar desapercibido, pero si Benzema no está acertado, tal vez, tenga una oportunidad seria en los siguientes partidos.
Por otro lado, Resulta curioso ver como un jugador que no hace más que caer en fuera de juego es apoyado por todos los sectores de la prensa a costa de menospreciar a Higuaín. Parece que al argentino le falta glamour para salir en las portadas y todos sabemos que el Gran Florentino nunca hubiera apostado por él, pero de momento ha demostrado tener una capacidad de movimientos que le hace estar siempre en el lugar indicado y eso es lo que hace que los delanteros se ganen el pan.
A veces da la sensación de que muchos periodistas hablan sin ver los partidos y se dejan llevar por la fama de los jugadores. Todo el mundo dice que Benzema es joven y ya estoy harto de escuchar lo mismo. Higuaín y Messi tienen la misma edad y nunca he visto que eso les haya servido de excusa a ninguno de los dos. Con esto, no quiero decir que Benzema no tenga cualidades: es rápido, potente y tiene un gran disparo pero todavía está perdido en el Madrid. Seguramente, tiene más capacidad que Higuaín, pero no tiene ni la mitad de conocimiento sobre el juego y eso hace que tenga dificultades para explotar su potencial.
Pellegrini ha encontrado por fin la tecla que hace que el equipo encuentre su estilo, que no es otro que jugar a la carrera. Sin embargo, a Pellegrini le siguen quedando unos cuantos asuntos por resolver ya que no está sabiendo gestionar la rotación de sus delanteros. Sacar a Raúl de suplente es tirar un cambio a la basura. Un cambio se realiza, sobre todo cuando el partido está por decidir, para dar frescura al equipo y para revolucionar los encuentros y esa característica no está, en estos momentos, entre las que destacan en el capitán. Pellegrini debe dejarse de medias tintas, o juega de titular o que no juegue ni un minuto, como ocurrió el domingo. Si le tiene que dar 90 minutos que se los de en un encuentro y que no se los reparta entre nueve.
0 comentarios:
Publicar un comentario