sábado, 21 de noviembre de 2009

Deportivo de la Coruña, el auténtico aspirante


El duelo de este sábado entre Atlético y Deportivo ha sido un partido entre equipos que empezaron la temporada con objetivos bien diferentes pero que a estas alturas tienen como aspiración luchar por las plazas que dan acceso a la UEFA Europa League. Sin embargo, hoy en día hay una gran diferencia entre los dos equipos.
El Deportivo es un equipo sólido gracias al gran trabajo de Lotina que además funciona a la perfección en las jugadas de estrategia y cuenta con una banda izquierda digna de los grandes del Continente. Por su parte, el Atlético ayer en ataque fue el Kun y poco más. Sin Forlán y Simao en el campo, Jurado es demasiado intermitente y Maxi ha perdido todos los galones que tenía y sólo aporta lucha porque sus carencias técnicas están cada vez más a la vista.

El partido ha comenzado con un Atlético que parecía que iba a ser capaz de jugar de tú a tú al Depor en Riazor. Además, Lopo, que estuvo bastante contundente en el resto del partido, cometió un error terrible e hizo un regalo al Kun Agüero que, por fin en plena forma, no ha podido desaprovechar. Pero la mano de Quique se ha dejado de notar después del primer cuarto de hora de partido.

Para empezar, Quique se ha visto obligado a introducir variaciones en la línea defensiva debido a la baja de Ujfalusi, que está siendo hasta ahora el mejor defensor de los rojiblancos en lo que llevamos de campeonato, defendiendo con solvencia y sumándose al ataque con muchísimo criterio. Quique ha decidido pasar a Perea al lateral derecho y colocar al chaval, Álvaro Domínguez, en el centro de la defensa. Domínguez es un central que si coge confianza debería hacerse un sitio en el equipo ya que la competencia en el puesto es escasa. Por su parte, Perea está quedando en evidencia, partido tras partido ya que, como ya le sucedió el sábado pasado, el colombiano ha perdido un balón que era una auténtica invitación al gol, aunque esta vez el remate de Lassad no acabó dentro como ocurrió en el caso de Higuaín.

El Depor, pese a comenzar perdiendo, ha seguido con su plan de juego habitual y poco a poco ha ganado terreno al Atlético que ha acabado el partido con Agüero aislado en el ataque. Los blanquiazules le han conseguido dar la vuelta al marcador y se llevaron los tres puntos con un penalti sobre la bocina pero los coruñeses merecieron mucho más ya que, por momentos, han avasallado la meta de Asenjo que, una vez más, ha sabido responder y ha sido uno de los hombres destacados, pese a cometer algún que otro error.

Después de lo visto en Riazor, el Deportivo es el aspirante más serio para ocupar la quinta plaza ya que, en esta liga en la que las diferencias entre los grandes y el resto es abismal, las cuatro primeras plazas ya están reservadas para los mejores (Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia). Sólo Atlético y Villareal pueden llegar al nivel que tiene el equipo blanquiazul pero, mientras estos dos equipos despiertan, el Deportivo de la Coruña es un equipo ya formado que no tiene pinta de desinflarse y que sacará muchos puntos gracias a las jugadas de estrategia. Este sábado, el Deportivo ha sido un peligro constante gracias a los lanzamientos de Guardado y Antonio Tomás y a la presencia de los centrales en el remate. Mención aparte merece la actuación de Diego Colotto que tiene un imán en la cabeza que le hace ganar todos los balones. Además, el ex de Atlas, al que le costó responder a las expectativas que creó su fichaje, parece que ya se ha acoplado por completo a la Liga BBVA, está mucho más seguro y defiende muchísimo mejor que el año pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario