Cuando pase el tiempo todo el mundo recordará que antes de este partido el Barcelona viajo a Milán en autobús, pero lo cierto es que el equipo catalán ha perdido el partido por muchos más factores que el cansancio. Ha perdido porque ha sido inferior a su rival y eso nunca le había pasado a este Barça. El partido desde el comienzo ha estado dominado por los interistas, aunque el Barça se haya adelantado en una jugada perfecta de Maxwell que ha culminado Pedro firmando el 0-1 que, por lo visto hasta ese momento, no era más que un accidente para los italianos. Sin embargo, con el Barça por delante en el marcador uno piensa que la eliminatoria está acabada, pero ha sido en ese momento cuando el Inter ha demostrado que es un equipo grande de verdad, un aspirante a la Champions League.
En el primer tiempo, el Inter ha merecido algo más, pero no ha tenido punteria, sólo ha conseguido empatar el partido por medio de Sneijder y gracias a una asistencia de un brillante Diego Milito. Quizás, ahí ha estado la clave. El jugador argentino ha dado una lección de fútbol en todos los sentidos y le ha ganado completamente la partida a Piqué. Ha sido impresionante ver como cada balón dividido que se acercaba al ex del Zaragoza ha acabado siendo controlado por él, para doblarlo rápidamente a una de las bandas donde el Inter ha contado con dos rayos: Pandev y un luchador Eto’o.
Mourinho hoy ha vuelto a dar una lección. Ha colocado a tres delanteros puros, dos de falsos extremos y ese ha sido su gran acierto en ataque. Los balones interiores que ha metido milito entre el central y el lateral han sido una fuente de peligro constante. Además, ha eso se le ha sumado las incorporaciones constantes de Maicon y Sneijder al espacio que dejaban los laterales, cuando los puntas interistas ocupaban el centro. En defensa, Morinho ha dejado la posesión al Barça, (es difícil ganar en ese aspecto a los azulgranas) pero se ha propuesto hacer un partido muy físico, estar todo el rato encima de los atacantes barcelonistas, para evitar que éstos profundizaran y salir rápido, y lo ha conseguido en todos los sentidos. El Inter no elabora, pero mata. Mourinho ha demostrado que hoy en día es uno de los grandes y me atrevo a decir que su talento para los grandes partidos es sólo comparable con el que tuvo y todavía conserva Capello. Un entrenador que gana la liga allí donde va y que ha levantado la Champions con el Oporto, por muy vehemente que sea, merece todos los respetos del mundo.
En la segunda parte, los interistas han vencido y han convencido, hasta que han marcado dos goles más, uno de Diego y otro, asistencia de Diego, materializado por Maicon. A partir de ahí, el Inter se ha dedicado a conservar la ventaja y el Barcelona ha adelantado líneas sin éxito. La nota negativa del partido la ha dado Balotelli que se ha comportado como un impresentable y que, en mi opinión, debe salir del equipo por mucha calidad que tenga en sus botas. Si yo fuese Moratti no dejaría que se fuera al otro club de Milán, le dejaría sin ficha hasta que se fuese lo más lejos posible. No es lo más elegante, pero hay cosas que no se pueden permitir.
Guardiola no ha sabido en ningún momento como contrarrestar el poder ofensivo de los neroazzurros. Además, con el 3-1 final en el marcador Guardiola ha puesto en evidencia que se había equivocado con el planteamiento inicial. Ha cambiado a Ibrahimovic por Abidal porque las subidas de Maicon creaban superioridad continua por esa banda, pero ya era tarde. Por otro lado, Maicon ha salido del campo poco después y ha hecho que el cambio de Guardiola perdiera todo su sentido. Con el cambio, ha abierto más el campo por la izquierda, pero no ha quedado nadie para rematar los centros, por eso al final Pique ha acabado el partido como Alexanco, a la desesperada.
Queda el partido de vuelta y el Barça es capaz de darle la vuelta a esto. Veremos que Inter se encuentra en frente. La cosa se antoja para machos. De momento, el Bernabeu respira tranquilo.
0 comentarios:
Publicar un comentario